_
_
_
_
Primeras estimaciones

Los incendios cuestan a Rusia 11.500 millones de euros

Los incendios que desde hace días asolan Rusia podrían conllevar pérdidas directas valoradas en torno a los 11.500 millones de euros, según las primeras estimaciones.

Analistas de los bancos HSBC y Uralsib consultados por el periódico Kommersant calcularon que los incendios forestales reducirán en un punto porcentual el incremento del producto interior bruto (PIB) previsto para este ejercicio, lo que supone la pérdida de 11.500 millones de euros (450.000 millones de rublos). Sin embargo, según el rotativo la evaluación oficial de las pérdidas ocasionadas se empezará a elaborar a finales de este año.

Para el director del Instituto de Desarrollo Sostenible, Vladímir Zajarov, sólo los gastos inmediatos para paliar las consecuencias de la sequía y los incendios forestales "pueden ser mayores incluso que los destinados a poner fin a la fuga de petróleo en el Golfo de México".

Según datos del Ministerio de Emergencia, en las últimas 24 horas se iniciaron 247 nuevos incendios y fueron apagados 239. Además, 557 focos permanecen activos todavía con una superficie de más de 174.000 hectáreas, de ellos 68 de gran tamaño, incluido 25 incendios en turbas, que abarcan casi 80.000 hectáreas.

Varios países contribuyen a las labores de extinción de los incendios con 394 personas, cinco aviones y cinco helicópteros.

Archivado En

_
_