Hipotecas

El euríbor diario retoma el camino ascendente y se sitúa en el 1,428%

El euríbor a doce meses, el indicador que más se utiliza para calcular las cuotas mensuales de las hipotecas, retomó hoy la senda ascendente por la que lleva caminando las últimas semanas, salvo en contados retrocesos como el de ayer, y volvió de nuevo al nivel alcanzado el pasado viernes, el 1,428%.

Según datos del mercado, tras este nuevo repunte, la media mensual provisional de este indicador continuó con su implacable avance y se anotó otra milésima, situándose ya en el 1,428%.

Las reiteradas subidas que viene registrando la tasa diaria del euríbor desde hace meses no han sido suficientes, hasta ahora, para elevar las medias mensuales de los últimos meses por encima de las registradas un año antes, es decir, para subir las cuotas hipotecarias.

Sin embargo, la situación podría cambiar este mes de agosto de seguir el indicador en la misma línea alcista, ya que la media mensual provisional es ya superior a la de agosto de hace un año.

Y esto quiere decir que habrá llegado el momento que más temen los titulares de una hipoteca: el de ver cómo sube su cuota mensual tras la revisión anual, y los primeros que lo sufrirán en sus carnes serán los que hayan contratado sus hipotecas en septiembre de 2009, ya que las tendrán que revisar con el dato de agosto de 2010, que de seguir así las cosas, superará al 1,373% de agosto de 2009.