_
_
_
_
_
Consejos bursátiles

BlackRock ve oportunidades de inversión en sectores clave de la industria agrícola

La renta variable se beneficiará de los cambios que se registren en el futuro de los mercados agrícolas mundiales dadas las oportunidades en subsectores clave de la industria agrícola general, según indica la compañía especializada en servicios de gestión de inversiones BlackRock.

Para esta compañía, que recientemente registró en España el fondo BGF World Agriculture, la inversión en este sector permite conseguir exposición a la agricultura general en un momento marcado por el aumento de la población mundial, la demanda de biocombustibles y las limitaciones de la oferta. Ante estas condiciones, BalckRock augura que la agricultura y sus sectores auxiliares crecerán a largo plazo.

Según las estimaciones que maneja la compañía, en 2050 la población mundial llegará a 9.200 millones de habitantes frente a los 6.900 millones actuales. Para sostenerla, la producción de alimentos tendrá que crecer un 70%.

De este modo, si en la actualidad en el planeta existen 1.400 millones de hectáreas de suelo agrícola, con un potencial de crecimiento de otros 1.600 millones de hectáreas, esto exigirá una inversión sustancial en capital y tiempo.

"Los subsectores agrícolas dependen de distintos catalizadores y se comportan de distinta forma en las diversas etapas del ciclo. Al subir los precios de las materias primas agrícolas, la agricultura se convierte en una actividad más rentable y los agricultores pueden invertir en tecnología para elevar la productividad. Si los precios de los cultivos bajan, la industria alimentaria y ganadera y la producción de biocombustibles disfrutan de unos costes más bajos", señala el co gestor del BGF World Agriculture Fund Desmond Cheung.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_