_
_
_
_
_
Petróleo

El Brent baja en Londres un 1,71%, hasta los 79,60 dólares

El precio del barril de Brent bajó hoy en Londres un 1,71% y cerró en 79,60 dólares, afectado por la caída de la productividad de EE UU.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en septiembre acabó la jornada en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) en 79,60 dólares, 1,39 dólares menos que al término de la sesión anterior, cuando se situó en 80,99.

El precio máximo negociado hoy fue de 81,13 dólares por barril y el mínimo de 78,50.

La productividad en EE UU bajó el 0,9% en el segundo trimestre de este año, frente al ligero aumento que se preveía, un dato que hizo dudar a los inversores acerca de la recuperación de la demanda del mayor consumidor de energía del mundo.

El mercado estuvo también expectante ante el informe de la Reserva Federal sobre la marcha de la economía de EE UU, en el que la entidad anunció su intención de mantener los tipos de interés excepcionalmente bajos por un tiempo prolongado para ayudar a la recuperación.

La incertidumbre acerca del devenir de la economía tuvo en China otro foco de preocupación debido a la caída de las importaciones de petróleo del gigante asiático en julio, en un 17% respecto al mes anterior, que volvió a afectar al precio del petróleo.

Tampoco ayudaba a la cotización del Brent el avance de la divisa estadounidense frente al euro, que se pagaba a 1,3112 dólares, frente a los 1,3228 del lunes.

Ni siquiera la perspectiva de que el Departamento de Energía de los EE UU anuncie mañana que durante la semana pasada las reservas de crudo del país descendieron en 2 millones, según preven los expertos, animó el precio del petróleo de referencia en Europa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_