_
_
_
_
_
Bolsa de Tokio

Leves pérdidas del Nikkei a la espera de la reunión de la Fed

La Bolsa de Tokio cerró hoy de nuevo con leves pérdidas, de un 0,22%, con unos inversores pendientes de la apreciación del yen y del resultado de la reunión en Washington de la Reserva Federal.

El índice Nikkei retrocedió 21,44 puntos hasta las 9.551,05 unidades mientras el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, cedió 2,94 puntos, el 0,34%, hasta 854,68 enteros.

La sesión del selectivo tokiota se inició al alza pero esa tendencia varió después de que el Banco de Japón (BOJ) no adoptase medidas para responder a la apreciación del yen, a pesar de lo esperado, y ante la caída de las bolsas chinas.

Yumi Nishimura, analista de Daiwa Securities, explicó a la agencia japonesa Kyodo que la atención estaba puesta en la reunión del comité monetario de la Reserva Federal, en previsión de que pueda provocar más apreciaciones del yen.

Durante la sesión el dólar se cotizaba en la banda de los 85 yenes, ligeramente por encima de su valor a última hora de ayer. Los grandes valores exportadores acusaron el golpe y se cotizaban hoy a la baja.

El gigante electrónico Sony perdió un 1%, hasta los 2.681 yenes, mientras Sharp cedió algo más del 1% hasta los 908 yenes y Nissan se dejó un 0,5% hasta los 662 yenes.

Entre los sectores ganadores destacaron hoy las casas de valores y la minería, mientras retrocedieron el transporte aéreo, los hidrocarburos y los productos de caucho.

El líder en valor de la jornada fue Inpex, que se apreció un 1% hasta los 429.000 yenes, mientras el líder en volumen fue el banco Mizuho, que subió un 1%, hasta los 141 yenes. En la primera sección, 1.135 valores perdieron terreno, mientras solo 384 avanzaron y 143 se mantuvieron sin cambios.

El volumen de negocio en la primera sección fue de 1.476,67 millones de acciones, comparado con los 1.254 millones de ayer, hasta ahora el más bajo del año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_