_
_
_
_
_
Análisis de valores

Service Point trata de huir de mínimos

Los analistas, divididos respecto al valor

Las acciones de Service Point bajaron a 0,56 euros en mayo, sólo tres céntimos por encima del mínimo histórico al que cayeron en diciembre de 2008. En estos meses, el valor ha luchado por levantar cabeza saltando hacia la línea de los 70 céntimos, sin alcanzarlos, para volver a caer ese mismo suelo. Ayer se mantenía en 57 céntimos. Pese a todo, los analistas coinciden en que Service Point logrará recuperar el valor de la moneda común -que perdió en enero- antes de 2011.

Y eso tras conocer los malos resultados semestrales de una compañía cuyo valor en Bolsa ha caído un 36% en 2010. Las ventas que la empresa registró hasta junio suman 105,77 millones de euros, un 6,3% menos que las registradas en dicho periodo de 2009. El Ebitda, de 8,02 millones, se reduce a su vez en un 19%. En total, perdió 0,3 millones, frente a los 0,87 millones de beneficio que había ganado en el primer semestre de 2009. Unas cuentas que coinciden con las expectativas de los analistas, pero que les hacen temer que Service Point tendrá serias dificultades para lograr sus objetivos de este ejercicio: alcanzar 22 millones de euros de Ebitda.

Pese a todo, los expertos están empatados dos a dos ante la cuestión de si comprar o vender la acción. Entre unos y otros, además, apuntan a un precio objetivo de 0,99 céntimos, y coinciden en que rebasará la frontera del euro antes de final de año.

Las expectativas de los expertos están en que la empresa crezca en Alemania

A semejantes ánimos contribuyen varios factores. El primero, los 21 millones de euros que se han ahorrado con el plan de reestructuración de costes. El segundo, que los resultados, siendo negativos, mejoran los del primer trimestre. Pero sobre todo, las consultoras son optimistas en vista de las adquisiciones que Service Point prevé realizar este otoño en Alemania y Escandinavia. Por eso, aunque Sabadell aconseja vender "por prudencia", le da al valor un potencial de crecimiento del 89,7%, y confía en una recuperación progresiva. Advierte, eso sí, del problema que pude suponer una deuda que suma ya 3,2 veces su Ebitda. Para las operaciones programadas, la empresa realizará una ampliación de capital en 10 millones tras el verano.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_