El 38% son contrataciones en el extranjero

San José incrementa en 140 millones su cartera de proyectos internacionales

El grupo San José ha incrementado su cartera internacional en más de 140 millones de euros en estos últimos meses con diversos proyectos en Portugal, República Checa, Cabo Verde y Perú, según comunicó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

San José subrayó que con las nuevas adjudicaciones, tanto de administraciones públicas como de empresas privadas, el 38% de su cartera procede de contrataciones en el extranjero.

En Portugal, la compañía destaca un proyecto para la ampliación y modernización del centro de rehabilitación del norte en Valadares-Oporto, adjudicada por Administração Regional de Saúde do Norte por 25,85 millones de euros.

En la República Checa, el grupo se encargará de las obras de una planta solar de 5W en la localidad de Straz, promovida por la empresa belga Enfinity PV y en la que se invertirán 16 millones de euros.

En Cabo Verde, San José construirá un nuevo complejo turístico en Isla de la Sal, Dunas Beach Resort, por 78,5 millones de euros y promovido por The Resort Group (TRG).

El proyecto contempla una superficie construida de 114.500 metros cuadrados, donde se planean 54 villas, 1.035 viviendas, un hotel con 90 habitaciones y otro con 36, y diversos edificios de apoyo.

Y en Perú, Inversiones Granadero ha adjudicado a la filial en Perú de San José la ejecución del edificio de oficinas Tempo en San Isidro (Lima) por 2,56 millones de euros.

El grupo añade que estas obras "afianzan el carácter global de la compañía", que continúa trabajando en diversos proyectos en fase de estudio o licitación en Europa, Latinoamérica, África y Asia.