Hasta los 3.600 millones

El beneficio semestral de GDF Suez creció un 9,3%

GDF Suez anunció hoy un beneficio neto de 3.600 millones de euros en el primer semestre del año, un 9,3% más con respecto al mismo periodo de 2009, según los resultados divulgados hoy por este grupo surgido de la fusión de Gaz de France y Suez.

Su volumen de negocios en ese mismo periodo se mantuvo "prácticamente estable", hasta alcanzar los 42.300 millones de euros, un 0,3% más que en el primer semestre del año pasado, anunció el grupo energético el mismo día en que ha confirmado el acercamiento con el productor británico de electricidad International Power para su fusión.

El resulto bruto de explotación (EBITDA) de GDF Suez alcanzó los 8.200 millones de euros en el primer semestre, lo que representa un 4,3% más que en el mismo periodo de 2009, mientras que la tasa de endeudamiento se situó en el 48%.

Son resultados "sólidos" que muestran "la fuerza y el poder de nuestro modelo empresarial" y responde a "un desarrollo industrial regular y ambicioso", declaró el presidente del grupo, Gérard Mestrallet, en un comunicado.

ENGIE SA 11,60 -1,86%

GDF Suez precisa en la misma nota que el primer semestre de este año se caracteriza por "un entorno económico difícil pese a algunos signos de recuperación, principalmente de la demanda de electricidad y de gas".

Cara el futuro, "GDF Suez confirma el conjunto de sus objetivos para 2010 y 2011" y reafirma su política de remuneración "sostenible y competitiva" de sus accionistas.