_
_
_
_
_
Grupo de trabajo

Los bancos británicos forman una comisión para valorar si el crédito llega a las empresas

La Asociación de Banqueros Británicos (BBA, en sus siglas en inglés) y las principales entidades de Reino Unido anunciaron ayer la constitución de un grupo de estudio destinado a idear fórmulas que faciliten el acceso el crédito por parte de las empresas del país y, por extensión, su recuperación económica.

El grupo de trabajo constará de un comité de dirección integrado por los consejeros delegados de los seis mayores bancos británicos, según explicó Stephen Green, presidente tanto de HSBC como de la BBA, en una carta remitida a George Osborne, ministro de Hacienda. Así, estarán presentes en dicho comité Royal Bank of Scotland (RBS), Lloyds Banking Group, Barclays, Santander UK, Standard Chartered y HSBC.

El grupo de trabajo publicará sus conclusiones a principios de octubre, según indicaba la misiva datada el pasado 6 de agosto.

Más información
Carta remitida a George Osborne por Stephen Green, presidente tanto de HSBC como de la BBA

"Estamos de acuerdo con usted en que es de esencial importancia asegurar que el crédito esté disponible para empresas viables y especialmente para la recuperación económica", indicaba Green en su escrito.

El grupo de trabajo examinará cuestiones como el coste de la financiación, los desafíos para la titulización, los sistemas de ayuda para la financiación de empresas, tanto de cierto peso como pymes, así como la financiación de la actividad comercial.

El gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King, declaró el pasado 28 de julio que el acceso al crédito resulta "particularmente problemático" para las pymes, mientras que Osborne sostuvo este mes que los bancos tienen la "obligación económica" de prestar a las pymes.

La constitución del grupo de trabajo fue anunciada el pasado julio. Su trabajo involucrará a representantes del Tesoro británico, del Banco de Inglaterra, así como del Departamento de Negocios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_