_
_
_
_
_
Telecos

Vodafone unificará sus servicios de ADSL y elimina la marca Tele2

La operadora Vodafone unificará sus servicios de ADSL bajo una misma insignia comercial y eliminará la marca comercial de Tele2. Con esta decisión, la compañía británica completa el proceso que se inició a finales 2007, con la compra de las filiales española e italiana de la compañía sueca Tele2, que ofrece servicios de acceso a internet, por un montante que entonces ascendió a 775 millones de euros.

En la página web de Tele2 en España, la operadora informa que "ahora" todos sus productos "forman parte de Vodafone" e insta a los que aun no son clientes a "descubrir las ventajas" de la compañía británica. Fuentes del grupo explicaron ayer que en España se ha optado por eliminar la marca Tele2 con el fin de ofrecer a los clientes de la compañía un servicio convergente y más compacto.

"Los clientes de Tele2 pueden aprovecharse ahora de otros servicios del grupo Vodafone y acceder a una oferta más completa". Cuando el grupo adquirió Tele2 se marcó una fecha máxima, diciembre de 2010, para eliminar esa marca.

Actualmente, la compañía de telefonía fija y ADSL cuenta con más de 475.000 clientes, entre ellos, más de 300.000 usuarios de banda ancha y más de 53.000 empresas.

De acuerdo con diversos portales especializados, desde hace meses la operadora está llamando a todos los clientes de Tele2 para ofrecerles el trasvase a Vodafone a cambio de dos meses gratis.

En Italia, Vodafone seguirá una estrategia distinta, y creará la marca TeleTu a partir del 3 de enero de 2011. Bajo este paraguas, la compañía unificará los productos y servicios que aparecen hasta ahora bajo el nombre de Tele2.

Nueve años en el mercado español

Tele2 irrumpió en el mercado español de la telefonía fija en 2001 con una estrategia basada en precios muy agresivos y un plan de negocio que contemplaba muchas inversiones en publicidad y pocas en infraestructuras. A finales de 2004 decidió lanzarse a la banda ancha, tras firmar un acuerdo con Red Eléctrica. En 2005, la compañía se hizo con Comunitel, una operadora especializada en pymes, por la que pagó 257 millones. Las pérdidas que cosechó a lo largo de los años motivaron que n 2007 la matriz sueca se desprendiese de su negocio en España e Italia por 775 millones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_