Indicador

La producción industrial en Francia cae un 1,7% en junio

La producción industrial en Francia cayó un 1,7% en junio pasado con respecto al mes anterior, según las cifras divulgadas hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INSEE).

En mayo, añade el comunicado difundido por el INSEE, la producción industrial francesa registró un incremento del 1,9%.

En la industria manufacturera, el índice de producción industrial también retrocedió en junio, un 1,3%, frente al incremento del 0,6% registrado en mayo.

Por sectores, la producción industrial de materiales de transporte bajó en junio un 6% y la de industrias agrícolas y alimentarias, un 0,8%. Sin embargo, en el sector de refinado y tratamiento de carbón aumentó un 5,9%.

El INSEE añade que, en el segundo trimestre del año, la producción en el conjunto de la industria registró un incremento del 0,8% y la manufacturera del 1,3%.

Entre abril y junio pasados, y en comparación con el trimestre anterior, la producción creció de forma especial en el de refinado y tratamiento del carbón (+6,4%) y en el de equipamientos eléctricos y electrónicos (+2,6%). Por el contrario, en el de transportes cayó un 1,1%, y en el de industrias agrícolas y alimentarias, un 0,4%.

En el segundo trimestre de este año, y en comparación con el mismo periodo de 2009, la producción industrial aumentó un 7,3% y la manufacturera un 7,1%.