Petróleo

El Brent sube en Londres un 1,03%, hasta los 80,99 dólares

El precio del barril de Brent subió hoy en Londres un 1,03% y cerró en 80,99 dólares, animado por la expectativa de que los bancos centrales de Estados Unidos y España anuncien esta semana medidas para estimular la economía.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en septiembre acabó la jornada en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) en 80,99 dólares, 83 centavos de dólar más que al término de la sesión anterior, cuando se situó en 80,16.

El precio máximo negociado hoy fue de 81,38 dólares por barril y el mínimo de 80,26.

La expectativa de que la Reserva Federal estadounidense podría anunciar este mismo martes medidas para estimular la economía, alimentó el optimismo acerca de la recuperación de la demanda del mayor consumidor de energía del mundo.

Además, los inversores siguen preocupados por el avance de las tormentas tropicales en la zona del golfo de México, que podrían poner en peligro la extracción de crudo en los próximos meses.

La depreciación de la divisa estadounidense, ante el avance del euro que llegaba a los 1,33 dólares, ayudaba a que la cotización del Brent se acercara a los 81 dólares desde el inicio de la jornada.