Al no haber problemas de competencia

Bruselas autoriza a Anglo Irish Bank y Royal Bank of Scotland a comprar Arnotts

La Comisión Europea autorizó este lunes a los bancos Anglo Irish Bank y Royal Bank of Scotland (RBS) a reestructurar la deuda de la irlandesa Arnotts a cambio de hacerse con el control conjunto de la empresa de grandes almacenes, al considerar que la operación no impide la competencia en el espacio económico europeo.

Arnotts está controlada por la familia Nesbitt y es propietaria de varias tiendas no especializadas en Dublín y alrededores. Mientras, en el mercado irlandés, Anglo Irish Bank está especializado en finanzas comerciales e inmobiliarias. RBS, por su parte, a través de su filial Ulster Bank Ireland Limited ofrece servicios financieros tanto a particulares como a empresas.

Los dos bancos fueron nacionalizados en plena crisis financiera pero están gestionados de manera independiente. Anglo Irish Bank y RBS tienen la intención de reestructurar la deuda actual de Arnotts a cambio de un control conjunto sobre la empresa.

Según la CE las actividades de las partes no se solapan por lo que la operación no planteará problemas de competencia.También la ve compatible con la prohibición de compra impuesta a las dos entidades por haber recibido ayudas de Estado durante la crisis.