_
_
_
_
_
Con su debut en la Bolsa de Nueva York

Skype pretende captar hasta 100 millones de dólares

El operador de telefonía VoIP Skype ha presentado ante el regulador del mercado de valores de EE UU (SEC por su sigla en inglés) una solicitud para cotizar en la Bolsa de Nueva York, una OPV con la que la compañía, que no precisó los términos económicos de la misma, pretendería captar hasta 100 millones de dólares (75,5 millones de euros), según informan distintos medios estadounidenses.

No obstante, la operadora sí precisó en el folleto registrado ante la CNMV estadounidense que pretende destinar los fondos captados mediante esta operación a "propósitos generales" de la empresa.

Asimismo, Skype informó de que en los seis primeros meses de 2010 incrementó su cifra de usuarios registrados hasta 560 millones, frente a los 397 milones del mismo periodo de 2009.

Por otro lado, en este periodo la operadora obtuvo un beneficio neto de 13,1 millones de dólares (9,9 millones de euros), lo que supone un descenso del 41,8% respecto al mismo periodo de 2009, aunque su facturación aumentó un 25%, hasta 406,1 millones de dólares (307 millones de euros).

eBay cerró en noviembre de 2009 un acuerdo con un grupo inversor liderado por Silver Lake para la venta de un 56% de Skype, mientras eBay retuvo la propiedad del 30% de la operadora y los fundadores de la compañía controlaban el 14% restante.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_