En cinco años

Zurich prevé incorporar 1.000 nuevos agentes en España

El grupo asegurador Zurich ha elaborado un plan de desarrollo y captación de agentes denominado Programa Start con el que espera incorporar a 1.000 nuevos agentes a la compañía durante los próximos 5 años.

El objetivo del Programa Start es desarrollar y potenciar la red de distribución de Zurich en aquellas zonas geográficas donde la empresa quiere fortalecer su presencia de marca.

Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Málaga, Valencia, Mataró, Vilafranca, Vic, Las Rozas, Alcalá de Henares y Móstoles fueron las ciudades seleccionadas inicialmente y donde ya se inició un piloto de este plan hace un año.

Actualmente se han ampliado las zonas geográficas añadiendo las localidades de Zaragoza, Oviedo, Girona, Tarragona, A Coruña, Alicante y Benidorm.

Zurich incorporará a la compañía 1.000 nuevos agentes exclusivos que se dedicarán a ofrecer los productos y servicios de la aseguradora, en un clara aclara apuesta de la compañía por España.

Según el director de agentes de Europa Occidental y director del canal de agentes en España, Jordi Pagés, "Zurich apuesta por el mercado español y busca personas cualificadas, con espíritu emprendedor y vocación comercial".

Hasta la fecha, los nuevos agentes procedentes de la fase piloto del plan iniciada hace un año, ya han conseguido 1,2 millones de euros en primas facturadas y han firmado más de 1.500 pólizas.