_
_
_
_
_
Mark Hurd dimitió en la madrugada del sábado

Un escándalo sexual fuerza la dimisión del presidente de HP

El presidente y consejero delegado de HP, Mark Hurd, dimitió en la madrugada del sábado (hora española) por sorpresa, a raíz de una investigación por escándalo sexual. Al parecer, el consejero delegado de Hewlett Packard mantuvo durante año y medio una relación secreta con una contratista de la compañía, con la que no escatimó en gastos, como cenas y viajes por todo el mundo, que cargó a la empresa.

La mujer, que trabajaba en una empresa de marketing externa subcontratada por HP, denunció a Hurd en junio por acoso ante el Consejo. La junta directiva de HP abrió una investigación que sólo certificó que Hurd había mentido sobre sus gastos, lo que supone una clara violación del código sobre conducta empresarial. HP explicó este fin de semana que Hurd, de 53 años, no violó las normas sobre acoso sexual, pero sí presentó informes de gastos imprecisos para ocultar lo que la compañía calificó como "una estrecha relación personal" con la ex contratista, cuya naturaleza "no está clara".

Según informó ayer en su página web The Wall Street Journal, Hurd habría llegado a un acuerdo con la mujer que le denunció el jueves, justo antes de presentar su renuncia. Aunque no se divulgaron detalles del acuerdo, una fuente dijo al diario que la resolución del caso no involucra ninguna indemnización monetaria de HP hacia la mujer.

Cathie Lesjak, directora financiera de la empresa, reemplazará a Hurd de forma interina.

A Hurd se le atribuye la transformación de esta empresa de la venta de ordenadores e impresoras a un amplio y lucrativo negocio que ahora incluye productos de hardware, redes de sistemas informáticos y teléfonos de alta tecnología.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_