_
_
_
_
_
Previsión meteorológica

Altas temperaturas en zonas del oeste y centro peninsular

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, domingo, temperaturas significativamente altas en áreas del oeste y centro peninsular.

En el Cantábrico, norte de Galicia y de Navarra, intervalos nubosos.

En el resto de la Península, aumento de la nubosidad de sur a norte a lo largo del día, que será de evolución con chubascos y tormentas dispersas débiles o moderadas a partir de la tarde en áreas del interior, más probables en áreas de montaña de la zona centro y al final del día.

En Baleares predominio de poco nuboso, aumentando a intervalos de nubes medias y altas por la tarde, y en Canarias, nuboso en el norte y poco nuboso en el resto.

Temperaturas con pocos cambios en Baleares y Canarias, y en la Península en ligero ascenso en el cuadrante sureste y área mediterránea y sin cambios o en ligero descenso en el resto.

Viento de levante, fuerte en el Estrecho y moderado en el litoral mediterráneo andaluz. En el litoral de Galicia, del noreste moderado con intervalos de fuerte y en el resto de la Península flojos variables en general con rachas de fuerte en áreas de tormenta.

Predicción por Comunidades Autónomas:

- GALICIA: Poco nuboso con intervalos nubosos en el norte. A partir del mediodía aumento de la nubosidad media y alta, con nubes de evolución y probables chubascos localmente moderados y acompañados de tormenta en zonas del sur y este. Bancos de niebla matinales.

Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en ligero a moderado ascenso. Viento del nordeste moderado en el litoral, con intervalos de fuerte en el área de Finisterre, y flojo en el interior, quedando por la tarde en el sur de componente oeste o variable flojo.

- ASTURIAS: Predominio de cielo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas a primeras horas en el litoral y con nubosidad de evolución por la tarde en el interior, que puede originar algún chubasco débil acompañado de tormenta. Brumas y nieblas matinales.

Temperaturas sin cambios o mínimas en ligero ascenso. Viento, en el litoral del este al nordeste flojo, aumentando a partir de la mañana a moderado, siendo en el interior flojo de dirección variable.

- CANTABRIA: Predominio de cielo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas a primeras horas en el litoral y con nubosidad de evolución por la tarde en el interior, que puede propiciar algún chubasco débil acompañado de tormenta. Alguna bruma y niebla matinal.

Temperaturas máximas en ligero descenso y mínimas en ligero a moderado ascenso. Viento, en el litoral del este al nordeste flojo, aumentando a partir de la mañana a moderado, siendo en el interior flojo de dirección variable.

- PAÍS VASCO: Predominio de cielo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas a primeras horas en el litoral y con nubosidad de evolución por la tarde en el interior, que puede dar algún chubasco débil acompañado de tormenta. Alguna bruma y niebla matinal.

Temperaturas máximas en ligero a moderado descenso y mínimas en moderado ascenso. Viento, en el litoral del este al nordeste flojo, aumentando a partir de la mañana a moderado, siendo en el interior flojo de dirección variable.

- CASTILLA Y LEâN: Poco nuboso aumentando por la tarde a nuboso o muy nuboso, con nubes de evolución, con chubascos dispersos con tormenta, débiles o moderados, serán más probables en zonas de montaña.

Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso, y máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos variables, dominando el suroeste, flojos, con intervalos de moderados a fuertes con las tormentas.

- NAVARRA: Al principio, poco nuboso. En el tercio norte, durante la mañana, intervalos nubosos. Por la tarde, nubosidad de evolución diurna, aumentando la nubosidad en todas las zonas al final del día.

Temperaturas mínimas en moderado ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos de componente norte, flojos.

- LA RIOJA: Al principio poco nuboso, con algunos intervalos nubosos en La Rioja Alta durante la mañana. Por la tarde, nubosidad de evolución diurna, con posibilidad de algún chubasco débil en la cordillera Ibérica, acompañado ocasionalmente de tormenta. A últimas horas, aumento de la nubosidad y de la probabilidad de precipitaciones en todas las zonas.

Temperaturas mínimas en moderado ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos flojos de dirección variable.

- ARAGâN: Durante la mañana poco nuboso. Por la tarde, nubosidad de evolución diurna en áreas de la cordillera Ibérica, con posibilidad de chubascos y tormentas dispersos, débiles o moderados, más probables al final del día. A ultimas horas, aumento de la nubosidad y de la probabilidad de precipitaciones en todas las zonas.

Temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos de dirección variable.

- CATALUçA: Cielo poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas a partir de la tarde. Posibilidad de algún chubasco ocasional en el Pirineo.

Temperaturas en ligero ascenso, mínimas en moderado ascenso en áreas de montaña. Viento variable flojo con brisas, con rachas de moderado en la costa de Gerona.

- EXTREMADURA: Intervalos nubosos de tipo medio y alto, con nubosidad de evolución en áreas de sierra, donde hay posibilidad de chubascos débiles, que pueden ser localmente moderados e ir acompañados de tormentas.

Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos flojos de dirección variable.

- MADRID: Cielos poco nubosos, con aumento de la nubosidad durante el día, primero de tipo alto y medio, después con nubosidad de evolución. A partir de la tarde, posibilidad de chubascos o tormentas sobre todo en la zona de la sierra.

Temperaturas mínimas en ligero ascenso; máximas en ligero descenso. Vientos de dirección variable flojos, con predominio de la componente sur durante las horas centrales, y con rachas fuertes en zonas de tormenta.

- CASTILLA-LA MANCHA: Cielos nubosos, con aumento de la nubosidad durante el día desde el suroeste, primero de tipo alto y medio, después con nubosidad de evolución diurna. Por la tarde, probabilidad de chubascos y tormentas, menos probables hacia el sureste.

Temperaturas mínimas en ligero ascenso; máximas en ligero descenso, en ligero ascenso por el sureste. Vientos de dirección variable flojos, con rachas fuertes en zonas de tormenta.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Poco nuboso con intervalos de nubosidad alta por la tarde; por la tarde en el interior intervalos nubosos de evolución, con probabilidad de algunos chubascos dispersos con tormenta.

Temperaturas máximas en ascenso ligero, que pueden alcanzar 36 grados en el interior sur de Valencia. Vientos variables flojos con brisas.

- MURCIA: Predominio de cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas, y alguna nubosidad de evolución en zonas altas.

Temperaturas máximas en ascenso ligero. Vientos de componente este flojos, con intervalos de moderado en el litoral.

- BALEARES: Cielo poco nuboso aumentando, por la tarde, a intervalos de medias y altas.

Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento flojo variable con brisas costeras en las horas centrales del día.

- ANDALUCÍA: Intervalos de nubes medias y altas, y por la tarde de evolución, con posibilidad de chubascos débiles y dispersos en las sierras del norte de la Comunidad, pudiendo ser localmente moderados e ir acompañados de tormentas. Intervalos nubosos matinales de nubes bajas y brumas en el área del Estrecho.

Temperaturas sin cambios. Vientos del este, flojos a moderados en el interior, moderados en el litoral, y levante fuerte en el Estrecho, disminuyendo por la tarde.

- CANARIAS: En el norte de todas las islas y oeste de Lanzarote y Fuerteventura, nuboso con intervalos de muy nuboso; en el resto poco nuboso o despejado.

Temperaturas sin cambios significativos. Viento de componente norte flojo a moderado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_