_
_
_
_
_
Lejos de los objetivos del Gobierno

Las ventas de coches eléctricos ascienden a sólo 16 unidades hasta julio

Las matriculaciones de coches eléctricos se sitúan en sólo 16 unidades durante los siete primeros meses de este año, cifra muy lejana a los objetivos planteados por el Gobierno, que aspira a que en 2011 se comercialicen 20.000 vehículos de este tipo, según fuentes del sector.

Los datos de ventas de coches eléctricos en 2010 tienen una doble lectura. Por una parte, se ha producido un aumento exponencial en relación con 2009, ejercicio en el que únicamente se matriculó un coche eléctrico en el país.

No obstante, las 16 unidades comercializadas en lo que va de año ponen en cuestión los objetivos incluidos en la Estrategia Integral del Vehículo Eléctrico, presentada el pasado mes de abril por el propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Así, este documento contempla unas previsiones de ventas de este tipo de vehículos, y plantea como objetivo a medio plazo que en el año 2014 circulen por las carreteras españolas un total de 250.000 coches eléctricos e híbridos enchufables.

En las etapas intermedias, el Ministerio de Industria establece la previsión de alcanzar una flota de 2.000 coches eléctricos entre 2009 y 2010 (en el marco del programa piloto denominado Movele).

Para 2011, el objetivo sería comercializar 20.000 coches eléctricos, cifra que se elevaría a 50.000 unidades en 2012, a 70.000 unidades en 2013 y a 110.000 unidades en 2014, siempre según los cálculos del departamento que dirige Miguel Sebastián.

Las previsiones de industria incluyen también los híbridos enchufables, pero se da la circunstancia de que en España sólo se ha presentado un modelo de este tipo, el Toyota Prius Plug-in, del que la firma nipona prevé destinar únicamente cinco unidades al mercado español.

En otro orden de cosas, 15 de los 16 coches eléctricos matriculados en España en lo que va de año corresponden al modelo Think City, distribuido en España por la compañía Going Green, que, además, matriculó el único coche eléctrico vendido en 2009. En abril se matriculó una unidad del Nissan Leaf, el modelo eléctrico de la firma nipona.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_