_
_
_
_
_
Hoy, jornada de paro total

Los trabajadores de Auto-Res se plantean incumplir los servicios mínimos el 13 de agosto

Los trabajadores de Auto-Res se plantean incumplir los servicios mínimos del 30 por ciento el próximo día 13 de agosto, una decisión que tomarán en asamblea el próximo miércoles o jueves, según ha informado a Europa Press el delegado sindical de UGT, Francisco Morales.

Mientras, ha añadido que este domingo, de paro total, se están cumpliendo los servicios mínimos del 30 por ciento, que fueron solicitados por el Ministerio de Fomento. En todo caso, ha precisado que un domingo de agosto normal pueden salir entre 150 y 200 autobuses, pero "hoy no saldrán ni siquiera 50" y, hasta las 11.30 horas del domingo sólo han salido tres coches, cuando lo normal serían 15 autobuses. "La huelga afecta esta mañana por lo menos a 2.000 o 3.000 viajeros", ha indicado.

"Los trabajadores están ya muy enfadados. Puede ser que la semana que viene, el 14 o el 15 puedan incumplir los servicios mínimos, pero eso lo hablaremos antes del 13 de agosto, que es la próxima jornada de huelga prevista", ha advertido.

Morales asegura que desde el mes de junio no mantienen negociaciones con la empresa, que no saben "nada de los responsables, que están de vacaciones". "La empresa no quiere negociar con nosotros", insiste.

4.000 viajeros diarios afectados

Además, ha señalado que la huelga que afecta a unos 4.000 viajeros al día está en marcha "desde abril". "Ha habido 14 despidos y el paro durará todo agosto", ha destacado, al tiempo que asegura que la empresa "ha cambiado las condiciones de trabajo" y que puede haber más despidos "a partir de septiembre".

"No exigimos nada, llevamos dos años de congelación de sueldo y la empresa nos quiere quitar entre un 8 por ciento y un 10 por ciento", ha añadido.

El sindicato espera que exista algún tipo de "movimiento" y subraya que están "dispuestos a negociar". En caso contrario, mantienen su intención de seguir adelante, hasta el 1 de septiembre.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_