_
_
_
_
_
Visitarán la plaza de toros

Michelle y Sasha Obama llegan a Ronda para su visita a la ciudad

La primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, y su hija Sasha han llegado alrededor de las 11:00 horas a la localidad malagueña de Ronda, donde tienen previsto visitar su bicentenaria plaza de toros, el famoso Tajo y el casco histórico.

Michelle Obama en Ronda
Michelle Obama en RondaEfe

La comitiva de las Obama se ha detenido junto al Tajo de Ronda, donde las calles se encuentran acotadas, ante la expectación tanto de los vecinos como de los numerosos turistas que suelen visitar esta ciudad.

Michelle Obama ha accedido a pie a la Casa de Don Bosco, un edificio modernista de los siglos XIX y XX que destaca por sus jardines y por tener una de las mejores vistas del Tajo de Ronda, y en el que ha permanecido durante una media hora, y después ha paseado por la plaza de Mondragón.

Durante su estancia en Ronda, la primera dama podría conocer otros monumentos como la Casa del Gigante -considerada como una de las viviendas nazarís mejor conservadas de España- y el Palacio del Rey Moro, que acoge los Jardines de Forestier.

Además, tiene previsto almorzar en el entorno de la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Ronda, el edificio construido en piedra ex profeso para juegos taurinos y ecuestres más antiguo de España.

La visita a la Casa del Gigante, un palacio que data de los siglos XIII al XV reconstruido como museo, está motivada en el interés de Michelle Obama por lo nazarí, la última dinastía musulmana que dominó el reino de Granada.

Michelle y Sasha Obama pasearon el pasado miércoles por el centro histórico de Marbella, el jueves visitaron Granada y ayer disfrutaron de la playa en Estepona (Málaga), cerca del hotel de Benahavís donde se alojan.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_