_
_
_
_
_
Productos

Garantizados para invertir en toda clase de activosotros productos

Las gestoras ofrecen fondos en oro, países emergentes y renta fija.

De una manera o de otra, los garantizados siempre encuentran su camino en la oferta minorista de fondos que hacen las entidades. Los garantizados son fondos que, como su propio nombre indica, aseguran al vencimiento el 100% del capital invertido; es decir, nunca se pierde dinero. Esto puede parecer muy atractivo, pero no se puede olvidar que la seguridad siempre tiene un precio. En el caso de los garantizados, el precio viene en forma de rendimientos bajos, que algunas veces pueden llegar a ser directamente nulos. En cualquier caso, los garantizados siempre son una herramienta oportuna para aquellos inversores que no quieran sobresaltos. En un momento en que el entorno sigue siendo de elevada incertidumbre, las entidades vuelven a lanzar garantizados para lograr exposición en apuestas alternativas como el oro o los países emergentes.

Así, Bankinter ha creado el fondo Bankinter BRIC 2014. Este producto está referenciado a la evolución de los índices bursátiles de los cuatro países incluidos en la fórmula creada por Goldman Sachs hace ya unos cuantos años: Brasil, Rusia, India y China. El periodo de suscripción termina el 10 de septiembre y la referencia es el 24 de septiembre de 2014. Cuando llegue esa fecha, el inversor recibirá un 34% de rentabilidad si los cuatro índices registran una revalorización superior al 130%. Si uno de los cuatro subyacentes está por debajo del 130%, pero todos superan el 90%, entonces el rendimiento es del 11%. Si no se cumple esta condición, entonces se devuelve el capital invertido, pero sin bonus. Una novedad es que se permiten hacer reembolsos sin comisiones en los días 24 de cada mes.

El Banco Pastor propone apostar por el oro. La vida de la inversión es de tres años, al término de la cuál se garantiza el 100% del capital con una rentabilidad fija del 3%. Además, hay una rentabilidad variable que consiste en la revalorización media mensual del índice London Gold Market Fixing, siempre y cuando en ninguno de los días de negociación comprendidos entre el 26 de octubre de 2010 y el 25 de octubre de 2013 el precio de cierre sea igual o superior al 150% del valor inicial.

El grupo Bancaja ofrece una alternativa más sencilla a través del fondo Arcalia Garantizado Renta Fija, con una duración de cuatro años y una rentabilidad acumulada al cierre del 16,28% o, lo que es lo mismo, un 3,75% TAE. En conclusión, los fondos garantizados aportan a los inversores la tranquilidad de que su dinero será reintegrado al 100%, pero lo que los clientes no deben esperar es obtener a cambio de esta seguridad un rendimiento espectacular.

Archivado En

_
_