_
_
_
_
_
Según comunicaron directivos de ambas compañías

Prisa volverá a repartir dividendos tras el acuerdo con Liberty

El grupo Prisa, editor de CincoDías, volverá a pagar dividendos después del acuerdo alcanzado con el fondo estadounidense Liberty Acquisition Group, según comunicaron directivos de ambas compañías.

Prisa ya había anunciado el pasado marzo, en una entrevista con Reuters, que, tras el acuerdo de recapitalización con Liberty, estaría en condiciones de volver a dar dividendos.

Prisa, que publicó un beneficio neto de 60,9 millones de euros en el primer semestre del año, anunció el miércoles una revisión de los términos del acuerdo con Liberty.

"Creemos que hay mucho margen entre los beneficios de la compañía y sus reservas para asegurar el pago de dividendos anuales", dijo el consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián, en una teleconferencia conjunta con directivos de Liberty, según recoge Reuters.

Por otro lado, el grupo no planea más ventas de activos y no tiene planes inmediatos para sacar a Bolsa sus operaciones en Brasil. "La venta de activos debería estar fuera de consideración, al menos por un tiempo. La idea es crear valor en los activos y continuar reduciendo los niveles de deuda, para no vender desde una posición de debilidad", dijo uno de los ejecutivos de Liberty.

Liberty espera que el acuerdo, bajo el cual sus accionistas y socios recibirán acciones de una Prisa recapitalizada, se complete en octubre después de la aprobación de sus accionistas y de los reguladores en España y en Estados Unidos.

Tras el acuerdo, los principales accionistas de Prisa, la familia Polanco, retendrán un mínimo de 30% del capital de la compañía de comunicación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_