_
_
_
_
_
El TSJ de Castilla y León declaró el despido improcedente

Galletas Gullón readmite a su ex director general

El consejo de administración de Galletas Gullón ha aceptado la readmisión del que fuera su director general, Juan Miguel Martínez Gabaldón, hasta el pasado mes de noviembre. Se trata de un nuevo paso en la lucha por el control del grupo galletero.

El actual consejo de administración ha llevado a los tribunales a su ex director general por presuntas irregularidades durante su gestión, en relación a la compra de terrenos y de acciones de la sociedad. Martínez Gabaldón cuenta con el apoyo de la ex presidenta y principal accionista de la sociedad, María Teresa Rodríguez. Juntos controlan cerca del 70% del capital del grupo.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León declaró el pasado 21 de julio que el despido de Martínez Gabaldón fue improcedente. Por ello, determinó la readmisión del ex directivo o, en caso contrario, el abono de una indemnización de 8,23 millones de euros. Así como los salarios de tramitación devengados desde el pasado 3 de noviembre, a razón de 4.514,97 euros brutos diarios.

La compañía explica que el directivo tendrá que incorporarse el próximo 23 de agosto. De esta forma, deberá "convivir" con el actual director general del grupo, Félix Gullón. Fuentes de la empresa galletera adelantan que éste último no tiene intención de abandonar la sociedad. Sin embargo, la situación podría cambiar el próximo 3 de septiembre. Para ese día está convocada una junta de accionistas extraordinaria en la que María Teresa Rodríguez y Martínez Gabaldón tratarán de recuperar el control del consejo de administración.

Embrollo judicial

Embrollo judicial

Pese a que Martínez Gabaldón va a regresar a la dirección de la galletera palentina, el actual consejo de administración de Gullón tiene intención de seguir adelante con los procesos judiciales, por vía penal, contra éste por presuntas irregularidades en su gestión.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_