_
_
_
_
_
Internet

Consejos para contratar ADSL sin sustos en la factura

Una lista de consejos para contratar una conexión de banda ancha podría ser un reportaje común en esta época pero no es el caso.

ADSL.
ADSL.

Desde el pasado mes de julio, los operadores que ofertaban sus conexiones promocionando el precio final han decidido separar la cuota de línea pareciendo así más económicos. Se trata de una estrategia de marketing empleada para publicitar productos con un precio más barato que la cuota final que pagará el cliente. Una estrategia que te explicamos ahora con todo en detalle.

Tanto los operadores de ADSL como de cable cobran un concepto adicional denominado "cuota de línea" que asciende a 14 euros al mes aproximadamente. En los últimos años los operadores alternativos a Telefónica decidieron separarse de la estrategia del ex monopolio empaquetando sus productos en una cuota única y ofreciendo así un precio más ventajoso que la suma de la cuota de línea y el precio del servicio de Internet. Sin embargo los tiempos han cambiado y las comunicaciones comerciales deben ser lo más ajustadas posibles para servir de reclamo y así poder competir en igualdad de condiciones, por ello algunas compañías como Orange, Ono o Vodafone han decidido separar la línea del precio final.

Orange el primero

Primero fue la filial de France Telecom quien decidió renombrar su producto "Todo en Uno" que incluía en el mismo precio el ADSL, las llamadas telefónicas y el servicio de televisión. El resultado fue una nueva oferta denominada ADSL TDI que separaba el servicio de Internet y las llamadas de la cuota de línea. Según fuentes consultadas, este cambió permitió a la operadora incrementar el número de ventas. Ono ha sido la siguiente operadora en seguir los mismos pasos y desde el pasado mes de junio ha comenzado a ofertar su servicio de banda ancha sin incluir los 14 euros. Este cambio permite a la compañía de cable equiparar sus precios al resto de competidores de ADSL. La última en adoptar la misma estrategia ha sido Vodafone. La operadora británica fue la última en llegar al mercado de la banda ancha y aunque comenzó incluyendo el precio de la línea en su oferta, este verano ha decidido separarlo para mejorar la percepción de sus ofertas e intentar atraer a los clientes que buscan un precio económico para conectar a Internet.

Libertad a la hora de publicitar ofertas

A diferencia de otros países en Europa como Reino Unido, no existe la obligación de mostrar las ofertas con impuestos y demás conceptos añadidos como es el caso de la cuota de línea. Esto suele encarecer en gran medida las "suculentas" ofertas de las compañías y la situación, por el momento, no tiene visos de cambiar y ser regulada. Así el mejor consejo es mantener los ojos abiertos y, más que nunca, leer la letra pequeña.

Más información: http://www.adslzone.net

Más información : Comparativa de ofertas http://www.adslzone.net/comparativa.html

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_