_
_
_
_
_
16,6 millones de nuevos títulos

Las acciones de la ampliación de capital de Zardoya Otis comenzarán a cotizar el lunes

Las acciones de la ampliación de capital liberada de Zardoya Otis comenzarán a cotizar el próximo lunes en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La ampliación, que tiene entre sus principales cometidos la mejora de la retribución al accionista, ha supuesto la puesta en ciurculación de una acción nueva por cada veinte existentes. En total, se han emitido 16,6 millones de nuevas acciones con un valor nominal de 0,1 euros, de modo que la cuantía de la operación asciende a 1,66 millones de euros.

Una vez llevada a cabo dicha ampliación, el capital social de Zardoya Otis queda establecido en 34,94 millones de euros y representado por 349,42 millones de acciones ordinarias, con un valor nominal de 0,1 euros.

Entre los motivos que aconsejaban la operación, la compañía citó la existencia de reservas libres que tradicionalmente vienen capitalizándose en beneficio de los accionistas, así como la opinión favorable de los inversores a la política de ampliaciones de capital mantenida hasta la fecha.

Además, la empresa explicó que la operación permitirá retribuir al accionista al darle la posibilidad de obtener liquidez y de negociar en el mercado unas acciones asignadas de forma gratuita.

Archivado En

_
_