_
_
_
_
_
Petróleo

El Brent baja en Londres un 1,77 por ciento, hasta los 80,16 dólares

El precio del barril de Brent bajó hoy en Londres un 1,77 por ciento y cerró en 80,16 dólares, afectado nuevamente por la incertidumbre sobre la economía estadounidense.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en septiembre acabó la jornada en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) en 80,16 dólares, 1,45 dólares menos que al término de la sesión anterior, cuando se situó en 81,61.

El precio máximo negociado hoy fue de 82,17 dólares por barril y el mínimo de 79,56.

En una semana en la que el Brent llegó a cotizar por encima de los 82 dólares de euro por barril, las dudas acerca del crecimiento de la economía estadounidense volvieron a hacer de freno.

La pérdida de puestos de trabajo en EEUU en el mes de julio, mayor de lo que se esperaba, y el hecho de que la contratación en el sector privado tampoco diera muestras de una mejoría significativa contribuyeron a alimentar las dudas acerca de la recuperación de la demanda de crudo del mayor consumidor de energía del mundo.

La economía estadounidense perdió 131.000 empleos en julio, frente a un descenso de unos 70.000 que se preveía, al tiempo que el Departamento de Trabajo revisó al alza las cifras del mes anterior, en el que se registró la destrucción de 221.000 puestos de trabajo.

En el sector privado se crearon 71.000 empleos el mes pasado, menos de lo que preveían algunos economistas, después de añadirse 31.000 empleos en junio, según datos que se revisaron a la baja respecto de cálculos anteriores.

Tampoco ayudaron los datos de la OCDE publicados hoy, que señalan una caída de la actividad económica el pasado junio en Francia, Italia, China e India que favorecen la caída de 0,1 puntos en el conjunto de los Estados miembros hasta los 103,4 puntos.

En este contexto, ni siquiera el fortalecimiento del euro, que se cambiaba a 1,3284 dólares, frente a los 1,3155 dólares de ayer por la tarde, conseguía animar la cotización del Brent.

Archivado En

_
_