_
_
_
_
_
Bolsa de Tokio

Una jornada mixta en la Bolsa de Tokio a la espera de nuevos indicadores

La Bolsa de Tokio cerró hoy con resultados mixtos debido a la falta de indicadores que marquen una dirección clara y a la espera de saber los datos de desempleo en Estados Unidos durante el mes de julio.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con un retroceso de 11,8 puntos, el 0,12%, y se situó en 9.642,12 enteros, mientras que el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, ganó en cambio 4,08 puntos, el 0,47%, hasta las 861,17 unidades.

En medio de este comportamiento mixto, las mayores ganancias fueron para las empresas inmobiliarias, seguidas de las de transporte aéreo y almacenes.

En el lado de las pérdidas destacaron los retrocesos de las papeleras, las empresas minoristas y los productores de metales no ferrosos.

Los dos índices de referencia de la Bolsa de Tokio comenzaron la jornada a la baja debido a una nueva apreciación del yen frente al dólar, motivado por las expectativas sobre un leve aumento del desempleo en Estados Unidos.

No obstante, durante la jornada el yen retrocedió frente a la moneda estadounidense, que cotizó en la banda baja de los 86 yenes, lo que junto con los buenos resultados empresariales que se están registrando en Japón favoreció cierta recuperación.

Los inversores no fueron muy activos durante la última jornada de la semana, ya que los datos de desempleo de Estados Unidos eran vistos como una clave para saber el estado de la primera economía mundial.

"Tras los anuncios de los resultados empresariales es el momento de pasar a un enfoque macroeconómico", indicó Hideaki Higashi, analista de SMBC Friends Securities consultado por la agencia Kyodo, que añadió que están a la espera de saber si la Reserva Federal toma medidas para fortalecer la economía estadounidense.

No obstante, pese a los buenos resultados de empresas como Toyota Motor, la fortaleza del yen sigue conteniendo los aumentos, por lo que el primer fabricante mundial de automóviles, líder de valor de hoy, se apuntó tan sólo un leve avance de medio punto porcentual.

Por su parte, Canon ganó cerca de un uno por ciento, mientras que Sony avanzó alrededor del 0,5 por ciento. El líder de volumen de la sesión de hoy fue el fabricante de electrónica Sanyo, que cerró sin apenas variación.

Las acciones de los operadores de telefonía móvil Softbank y NTT Docomo ganaron un 2% y un 3%, respectivamente. En la primera sección, 935 valores avanzaron, mientras que 557 perdieron terreno y 171 no registraron cambios. El volumen de negocio fue de 1.575,71 millones de acciones, por debajo de los 1.682,51 millones del jueves.

Archivado En

_
_