_
_
_
_
Los ahorros afectados alcanzan los 1,77 millones

El Fogain empieza a indemnizar a los clientes de la agencia SeBroker

Los afectados por el cierre de la agencia de valores SeBroker podrán empezar a cobrar la indemnización del Fondo de Garantía de Inversores (Fogain).

La agencia de valores SeBroker se convirtió en septiembre pasado en la primera firma española de intermediación registrada en la plataforma bursátil Nyse Arca Europe. Menos de seis meses más tarde, todo se esfumó. La empresa solicitó el 5 de marzo pasado el concurso voluntario de acreedores, atrapada por un ritmo de pérdidas insostenible -2,83 millones de euros en 2009, más del triple de los recursos propios- y embarcada además en un proceso judicial contra algunos ex directivos. La CNMV envió ayer un comunicado en el que informaba de que los antiguos clientes de la entidad catalana empezarán a recibir las indemnizaciones previstas en el Fogain. El propio SeBroker cifra el volumen de ahorro afectado en 1,77 millones de euros.

En la nota de la comisión se detalla que la agencia de valores causó baja en los registros oficiales de la CNMV el pasado 12 de julio. La página web de la agencia aún funciona, pero las últimas actualizaciones son de marzo y el teléfono de contacto está dado de baja. La cartera de valores, los depositados por cuenta de los clientes, fue traspasada en mayo al grupo Riva y García.

SeBroker fue declarada en concurso de acreedores el 23 de marzo y a partir de ese momento quedó en manos de los administradores judiciales. Estos administradores se encargaron de calcular la posición acreedora global de cada cliente y, en consecuencia, el importe correspondiente de indemnización. Los pagos se realizarán a aquellos clientes que hayan solicitado el pago de la indemnización y hayan manifestado su conformidad con los saldos certificados por los administradores judiciales.

Las indemnizaciones del Fogain llegan a un límite de 100.000 euros por cliente. Los formularios de reclamación están disponibles en la web del Fogain (www.fogain.es) y de la CNMV (www.cnmv.es); así como en la sede en Madrid de la gestora del Fogain (Paseo de la Habana, 82), o en las delegaciones de la CNMV en Madrid (calle Miguel Ángel, 11) y Barcelona (Paseo de Gracia, 19).

Archivado En

_
_