_
_
_
_
_
Mercados

El éxito de la colocación del Tesoro no logra tirar del Ibex

El éxito de la colocación de la deuda del Tesoro, aunque ya no sea una novedad, y las positivas declaraciones sobre la evolución de la economía europea realizadas por el presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, no sirvieron para que el Ibex cerrase en positivo. Lo intentó a lo largo de la jornada, pero el mal dato de solicitudes de subsidios por desempleo en Estados Unidos dejaron casi en tablas al selectivo español. El Ibex cerró a 10.840 puntos tras dejarse un 0,03%. No pierde los 10.800, pero se aleja un poco más de los 11.000.

Otros datos provenientes del exterior contaron con un doble prisma. La UE y el FMI confirmaron que Atenas recibirá el segundo tramo de la ayuda externa, aunque matizaron que quedan riesgos que obligan a proseguir con las reformas.

Las empresas con mejor comportamiento del selectivo fueron Sacyr y FCC, con subidas del 6,04% y del 1,9%, respectivamente. En el lado opuesto se situó Endesa, con una caída del 1,86%.

En Europa el balance no fue brillante ni preocupante. El Footsie de Londres perdió un 0,38% hasta 5.365 puntos, y el Cac parisino y el Dax de Francfort ganaron un 0,09% y un 0,04%, respectivamente. En Estados Unidos se vivió una jornada más de transición. El Dow Jones y el S&P 500 reaccionaron con ligeras caídas del 0,05% y del 0,13% a los datos macroeconómicos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_