Según el test de resistencia

Santander Totta, el banco más sólido en Portugal

El Santander Totta, filial del Banco Santander, figura como el banco más sólido entre las instituciones sometidas al test de resistencia en Portugal, según datos divulgados hoy por el Banco de Portugal (BdP).

El BdP publicó hoy los resultados de las pruebas de resistencia ("stress tests") adicionales, que habían sido solicitados por el propio Totta y por el Banco Espírito Santo (BES), después de que en los divulgados el pasado 23 de julio por las autoridades europeas no se les incluyese específicamente.

El Santander Totta obtuvo un índice Tier 1 de 13 por ciento en caso de "escenario adverso con choque adicional de riesgo soberano el 31 de diciembre de 2011", mientras que el atribuido al BES fue del 7,5%, encima de los seis exigidos por el Banco de Portugal para considerar una institución financiera resistente.

Según estos últimos resultados unidos a los ya publicados en julio, la filial lusa del Santander es el banco más sólido si se acentúa la crisis, seguido por el Banco Portugués de Inversiones (BPI), que logró un 10,2%; el Banco Comercial Portugués (BCP), un 8,4% y la Caixa Geral de Depósitos (CGD), con un 8,2%.

SANTANDER 3,78 -1,74%