La compañía debe 20 millones de euros

Aerolíneas Argentinas dice que probará su solvencia cuestionada por Air Comet

El director general para Europa de Aerolíneas Argentinas, Jorge Kosanich, aseguró hoy que la compañía "probará judicialmente su solvencia" ante la solicitud de concurso necesario de acreedores presentada por Air Comet al asegurar que la compañía argentina le debe 20 millones de euros

El pasado julio, Air Comet (aerolínea del grupo Marsans declarada insolvente en abril) presentó una solicitud de concurso necesario de acreedores para Aerolíneas Argentinas en España por deberle 20 millones de euros en concepto de servicios de handling y otras prestaciones.

El directivo afirmó en un comunicado que Aerolíneas Argentinas "es totalmente solvente" y que "cumple con sus pagos fiel y puntualmente a sus proveedores, a sus trabajadores y a las administraciones tributarias de todos aquellos países en los que tiene presencia".

Kosanich insistió en que la compañía demostrará en los tribunales "la improcedencia de la denuncia de concurso, así como la improcedencia de la cuantía reclamada".

Aerolíneas Argentinas anunció hoy un aumento en las operaciones de la compañía en España tras aumentar la frecuencia de los vuelos entre Barcelona y Buenos Aires.

Además, recordó que, desde 2009, la compañía está inmersa en un programa de renovación de sus aeronaves, que continuará con la incorporación de 59 aviones nuevos en los próximos meses.