_
_
_
_
_
En Air Comet y Marsans

Méndez recela del afán emprendedor de Díaz Ferrán por su "experiencia catastrófica"

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha expresado su recelo ante la intención del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, de volver a emprender nuevos proyectos empresariales tras culminar la venta de Marsans y el cierre de Air Comet, al considerar que el patrón de patronos "no tiene una buena tarjeta de presentación" en el ámbito empresarial.

"La experiencia ha sido catastrófica", afirmó Méndez en declaraciones a Europa Press, al referirse a los problemas que han sufrido algunas de las compañías dirigidas por Díaz Ferrán, como Air Comet o Marsans, ambas ahora en concurso de acreedores.

Precisamente, este viernes se conocía que el Juzgado de Instrucción número 8 de Madrid ha decretado el embargo "preventivo" de bienes por un importe de 37,64 millones de euros a Inversiones Grudisan -sociedad patrimonial de Díaz Ferrán-, a su socio Gonzalo Pascual, a sus hijos Gerardo Díaz Santamaría e Ignacio Pascual de Riva, así como a José María Llodrá Serrano por las "graves irregularidades" para afrontar la quiebra de la compañía aérea.

Después de que la quiebra de la aerolínea y de la agencia de viajes haya costado el despido de más de 2.400 trabajadores, el líder sindical mostró su "preocupación" por los efectos que pueda tener una nueva aventura empresarial del presidente de la patronal: "Lo único que me preocupa es que (Díaz Ferrán) mande a miles de familias al paro", sentenció.

El 'número uno' de los empresarios señaló recientemente, en declaraciones a Europa Press, que volverá a "trabajar y a tener empresas", al afirmar que nació con "espíritu emprendedor". En este sentido, Méndez puso en duda que la "experiencia catastrófica" de los empleados por el cierre de Air Comet y Marsans también lo haya sido para Díaz Ferrán.

"La experiencia debe significar más, no por lo que le pueda suponer a Díaz Ferrán, ya que probablemente para él no haya sido catastrófica", cuestionó el secretario general de UGT.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_