_
_
_
_
_
Respuesta a los despidos

La huelga de Auto-Res podría afectar a 4.000 viajeros

El delegado sindical de UGT en Auto-Res, Francisco Morales, recordó que la huelga, que afectará a 4.000 viajeros, está en marcha "desde abril", y explicó que responde a los 14 despidos realizados por la compañía.

Morales aseguró que la empresa "ha cambiado las condiciones de trabajo" y que puede haber más despidos "a partir de septiembre", por lo que los paros durarán "todo agosto".

"No exigimos nada, llevamos dos años de congelación de sueldo y la empresa nos quiere quitar entre un 8% y un 10%", denunció.

Morales señaló que los trabajadores están cumpliendo los servicios mínimos, establecidos en el 30%, "lo que pidió el Ministerio de Fomento".

El sindicato confió en que exista algún "tipo de movimiento", ya que, los trabajadores están "dispuestos a negociar". Si no, seguirán adelante con los paros, hasta el 1 de septiembre.

La huelga está convocada de forma parcial para los días 6, 13 y 21 de agosto durante diez horas, desde las 14 horas hasta las 24 horas, mientras que los días 8, 14, 15, 16, 22 y 29 de agosto así como el día 1 de septiembre, los paros se realizarán durante toda la jornada. LOS VIAJEROS, PREOCUPADOS.

Por su parte, algunos viajeros se mostraron preocupados hoy en la Estación Sur de Autobuses de Madrid, ante la huelga de los trabajadores de Auto-Res convocada para hoy a partir de las 14.00 horas y con la que pretenden denunciar su situación laboral.

Carolina, una viajera, no se vio afectada, pero se quejó por la huelga y señaló en declaraciones a Europa Press Televisión que los afectados siempre son "los mismos", los que tienen "menos recursos económicos". "Me parece una injusticia, el Gobierno no colabora y estas cosas hacen que la crisis vaya a peor", señaló. La joven deseó que la gente "lo lleve lo mejor posible".

Una de las afectadas por el paro de hoy, Vicenta, no pudo viajar Badajoz y se vio obligada a esperar hasta la 1 de la madrugada. "Esta mañana escuché algo pero tenía que intentarlo", señaló. Sin embargo, la extremeña se mostró comprensiva y afirmó que los trabajadores que tienen "todo el derecho".

Una valenciana que hacía cola para marchar a su tierra a las 13.30 pudo viajar a su hora: "por suerte no me pilla la huelga", afirmó. "Cuando saqué el billete lo ví en la página web, pero tienen que informar bien, yo porque estoy acostumbrada y conozco la página web, pero venía en un cartel pequeño y cualquier otra persona no se entera", declaró.

"Tienen derecho y sus motivos pero siempre pagamos los mismos, entre los aviones y los autobuses estamos perdidos", se quejó con humor la viajera.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_