_
_
_
_
_
A partir del 23 de agosto

Galletas Gullón acepta la readmisión de su ex director general

El consejo de administración de Galletas Gullón ha aceptado la readmisión de su ex director general, Juan Miguel Martínez Gabaldón, a partir del próximo 23 de agosto para el desempeño de las mismas funciones que ejercía antes del momento de su despido, el 3 de noviembre de 2009, informó la compañía galletera.

Fábrica de Gullón
Fábrica de GullónPablo Moreno

Asimismo, el máximo órgano de gobierno de la compañía ofrece a éste y pone a su disposición el abono inmediato de 704.335,32 euros, cantidad correspondiente a los salarios de tramitación, o su consignación judicial si así lo prefiere.

De esta forma, la galletera acata las sentencias que declaraban improcedente el despido de Martínez Gabaldón y solicitaban la readmisión del mismo, a pesar de considerarlas "erróneas y contrarias a derecho" en determinados pronunciamientos.

En concreto, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) obligó a Galletas Gullón a indemnizar a su ex director general Miguel Martínez Gabaldón con cerca de 9 millones de euros por despido improcedente, lo que suponía la mayor indemnización impuesta en España por este motivo, según la sentencia dictada el pasado 21 de julio.

El tribunal desestimó así el recurso de súplica presentado por la compañía contra la sentencia dictada el pasado 6 de abril por el Juzgado de lo Social número 2 de Palencia que condenó a la empresa a indemnizar al directivo.

De esta forma, el TSJCyL avala la gestión de Martínez Gabaldón y ratifica el dictamen que obligó a Gullón a indemnizar a Martínez Gabaldón con 8,2 millones de euros más 4.500 euros brutos diarios por salarios de tramitación desde el momento de su despido, el 3 de noviembre de 2009, hasta la notificación de la sentencia.

La sentencia considera que la salida del directivo, que trabajó 22 años en la compañía, afloró "en el contexto de un conflicto intestino por el control de Galletas Gullón", en referencia a la lucha que mantiene la presidenta del consejo destituida, María Teresa Rodríguez Sainz-Rozas, con sus tres hijos varones por el control de la empresa.

Actuaciones judiciales emprendidas

La compañía palentina subrayó en un comunicado que tiene ya emprendidas diversas actuaciones administrativas y judiciales en defensa de los intereses sociales y las ha ampliado y completará con las que procedan para el resarcimiento de los daños y perjuicios causados y que se causen a la empresa y para el restablecimiento de la legalidad.

Precisamente, el equipo de abogados de la empresa Galletas Gullón, dirigido por Pablo Rodríguez-Mourullo, presentó la semana pasada en el registro del Juzgado de Instrucción de Cervera de Pisuerga (Palencia) un escrito solicitando la ampliación de la querella criminal contra Juan Miguel Martínez Gabaldón al encontrar nuevas pruebas periciales e indicios de nuevos delitos en la actuación del ex director general de la compañía, informó hoy la empresa.

Estas nuevas acusaciones se fundamentan en documentos conocidos por el consejo de administración en los últimos meses, así como en las declaraciones de testigos e imputado en la fase de instrucción que se está desarrollando desde que la querella fuera admitida a trámite el 5 de marzo de 2010.

En la querella criminal Galletas Gullón acusa Juan Miguel Martínez Gabaldón de un delito continuado de estafa y otro de estafa en bienes inmuebles, también de delitos fiscales y de falsedad en contrato mercantil.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_