_
_
_
_
_
383,3 millones de dólares

Sotheby's aumentó en un 73% sus ingresos en el primer semestre

La casa de subastas Sotheby's aumentó en un 73% sus ingresos correspondientes al primer semestre del año, que ascendieron a 383,3 millones de dólares (290,4 millones de euros).

En comparación con igual período del año anterior, los resultados netos fueron de 84,1 millones de dólares (63,7 millones de euros), los segundos mejores de su historia.

El valor total de las ventas en subasta fue de 2.200 millones en ese semestre (1.666 millones de euros), lo que representa un incremento del 116%. Las ventas combinadas de arte impresionista y contemporáneo aumentaron en un 188%, hasta alcanzar la cifra de 684 millones de dólares (518 millones de euros).

"Se trata de resultados excelentes, que son indicativos de la mejora del mercado del arte que experimentamos desde el pasado otoño", dijo Bill Ruprecht, presidente y consejero delegado de Sotheby's. La empresa anunció la subasta, el próximo 25 de septiembre en Nueva York, de obras procedentes de las colecciones corporativas de Neuberger Berman y Lehman Brothers.

Entre las 400 obras que se subastarán figuran creaciones tempranas de destacados artistas del siglo XX como Damien Hirst, Gerhard Richter, Félix Gonçalez-Torres, Richard Prince, John Currin y Takashi Murakami.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_