A un consorcio de inversores

ACS vende Dragados Servicios Portuarios y Logísticos por 720 millones

El Grupo ACS ha acordado la venta de la totalidad del capital social de Dragados Servicios Portuarios y Logísticos a un consorcio de inversores por un importe superior a los 720 millones de euros, anunció la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Se trata de un acuerdo firme con fondos gestionados por un consorcio dirigido por inversores institucionales asesorados por JP Morgan Asset Management.

La operación, que se ha realizado a través de su filial ACS Servicios y Concesiones, excluye los activos internacionales y las participaciones en las sociedades Rebarsa y Sintax. La transacción queda condicionada a las autorizaciones y permisos necesarios.

Esta operación se enmarca dentro de la política de revisión de activos estratégicos y facilita el objetivo del grupo presidido por Florentino Pérez de reforzarse en el capital de Iberdrola, donde posee el 12% y en la que aspira a hacerse con el 20%

ACS 24,70 -2,06%

El grupo de construcción debe entrar en el consejo de Iberdrola o alcanzar el 20% de su capital para poder consolidar a la eléctrica en sus cuentas, dado que ahora sólo se anota los dividendos. Asimismo, la venta de la filial de puertos permite a ACS reducir su deuda, que se supera los 10.000 millones de euros.

La venta de DSPL se suma a otras desinversiones realizadas por ACS en los últimos tres años, como el traspaso de su participación de control en Unión Fenosa a Gas Natural o Continental Auto a National Express, donde la familia Cosmen controla el 20%.

La filial de puertos de ACS constituye un grupo consolidado con más de ciento veinte sociedades directa e indirectamente dependientes, dedicadas a negocios de servicios portuarios y logísticos y con recursos humanos propios superiores a las 2.400 personas.