_
_
_
_
_
Resultados semestrales

CLH reduce un 28% su beneficio hasta julio por efectos fiscales

La Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) obtuvo un beneficio de 70,7 millones en el primer semestre del año, un 28,3% menos que en el mismo periodo del año anterior por menores extraordinarios. Según comunicó la compañía a la CNMV, este descenso se ha debido a la reversión, en junio de 2009, de 41,3 millones de euros correspondientes a actas fiscales junto con los intereses correspondientes, así como a la menor dotación, por 5,8 millones, efectuada entre enero y junio de este año para la cobertura de otras responsabilidades y litigios.

El Ebitda del operador de la red de gasoductos fue de 148,9 millones, un 1,1% menos que en el primer semestre de 2009, mientras que el volumen de negocio alcanzó los 249,8 millones, cifra similar a la del mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) se situó en 107,1 millones, un 3,3% inferior.

La compañía que preside José Luis López de Silanes invirtió 56,5 millones entre enero y junio, de los que la mayor parte, el 68,1%, correspondieron a las realizadas en instalaciones de almacenamiento y aeropuertos, enfocadas principalmente a la construcción de nuevos almacenes, incremento de capacidad y realización de mejoras operativas y de seguridad.

Por áreas de actividad, las salidas de productos petrolíferos desde instalaciones de CLH ascendieron a 21,9 millones de metros cúbicos, un 1,7% menos que en igual periodo del año anterior por la caída de la demanda.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_