_
_
_
_
_
Dotado con 440.000 millones de euros

El fondo de rescate europeo ya es totalmente operativo

La nueva Facilidad Europea de Estabilidad Financiera (FEEF), creada por la UE para rescatar a los países con problemas de deuda y dotada con un máximo de 440.000 millones de euros, ha anunciado que ya es operativa.

El instrumento puede comenzar a funcionar ya después de que Italia fuera el último país de los Veintisiete que transmitió oficialmente su compromiso de confirmación de garantías, explicó la FEEF en un comunicado.

"La FEEF es totalmente operativa ahora y puede, si es necesario, emitir bonos con la ayuda de la Agencia Alemana de Deuda (Finanzagentur), que serían garantizados por los Estados miembros de la zona euro", señaló en la nota el director del instrumento, el economista alemán Klaus Regling.

"Estoy satisfecho de que los Estados miembros de la zona euro hayan dado el paso final para establecer la FEEF", añadió.

El compromiso de garantías de los países de la zona euro con la facilidad supone más del 90% de la cantidad total, lo que supone que las obligaciones de los países de la moneda única para acordar garantías según este acuerdo están ya en vigor y son jurídicamente vinculantes, explica el comunicado.

La Facilidad de Estabilidad Financiera es una sociedad limitada de derecho luxemburgués que estará regida por una junta y dirigida por un consejero delegado.

Los países de la UE acordaron la creación de este mecanismo en mayo pasado, a fin de blindar el euro ante el peligro de contagio de la crisis de la deuda griega a otros países de la moneda común.

El mecanismo fue aprobado formalmente en la cumbre de líderes comunitarios de junio pasado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_