_
_
_
_
Según informó ayer el Departamento de Trabajo

Aumenta la petición de subsidios de desempleo en EE UU

Las peticiones iniciales de subsidio por desempleo recogidas en la semana que concluyó el pasado 31 de julio alcanzaron las 479.000 solicitudes, 19.000 más que la semana anterior, según informó ayer el Departamento de Trabajo de EE UU.

No obstante, hasta la semana que concluyó el 24 de julio, la cifra de personas que percibía algún tipo de protección frente al desempleo alcanzó los 4,43 millones, lo que supone un descenso de 34.000 personas sobre la semana anterior. Los analistas interpretaron este dato como un síntoma más del enfriamiento que podría estar acusando la actividad en la primera potencia mundial. Así, las cifras apuntan que los patronos continúan resistiéndose a contratar más personal de cara a los meses venideros, elevando el riesgo de que el gasto del consumidor se debilite aún más.

"Realmente, no existe un ímpetu al alza en el mercado laboral, y eso es un determinante crítico sobre el rumbo que tomará la economía", dijo Steven Ricchiuto, economista jefe de Mizuho Securities USA Inc., en Nueva York. "La gente, sin más, no está consiguiendo trabajo". La debilidad del mercado laboral estadounidense y la lucha contra el paro es, según el presidente Barack Obama, la prioridad del Gobierno. El secretario del Tesoro, Timothy Geithner, ya advirtió esta semana de que es posible que la tasa de desempleo (hoy se dará a conocer el último dato) registre subidas durante unos meses antes de bajar, debido al incremento de la población activa. "Ante la esperanza de que puede haber trabajo, regresan a la búsqueda y eso puede causar un alza temporal en el desempleo", dijo Geithner.

Y el presidente de la Reserva Federal considera que "aún persisten notables limitaciones a la recuperación".

Archivado En

_
_