_
_
_
_
_
Previsión metereológica

Altas temperaturas en el suroeste peninsular

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, jueves, temperaturas significativamente altas en zonas del suroeste peninsular. En el norte de la Península, este de Cataluña, Mallorca y Menorca se esperan precipitaciones débiles que pueden ser localmente moderadas en el Cantábrico oriental, norte de Navarra, Pirineo occidental y Menorca y además ir acompañadas de tormenta en el este de Cataluña.

En el resto de la Península y de Baleares, predominio de cielo poco nuboso o despejado, salvo algunos intervalos nubosos matinales en puntos del litoral mediterráneo, Estrecho y sureste peninsular. En Canarias, nuboso o muy nuboso en zonas bajas del norte y poco nuboso en el resto.

Temperaturas con pocos cambios y viento de componente norte moderado con algunos intervalos de fuerte en el litoral occidental de Galicia, valle del Ebro, noreste de Gerona y Canarias, y flojo a moderado en general, en el resto de la mitad norte peninsular. Serán de componente este, flojo a moderado en el litoral mediterráneo andaluz.

GALICIA: En el sur poco nuboso o despejado. En el norte nuboso con brumas y algunas lloviznas, más probables en el extremo norte, disminuyendo por la tarde a poco nuboso. Bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste, en el litoral atlántico moderado, ocasionalmente fuerte por la tarde, y en el resto flojo a moderado.

ASTURIAS: Muy nuboso, abriéndose grandes claros a partir de la mañana y tendiendo en la segunda mitad del día a poco nuboso. Posibilidad de precipitaciones débiles en el litoral durante la primera mitad del día. Temperaturas en ligero descenso. Viento flojo de dirección variable, fijándose durante la mañana del nordeste flojo.

CANTABRIA: Muy nuboso, abriéndose grandes claros a partir del mediodía. Precipitaciones débiles durante la primera mitad del día, más probables en el litoral y zona central. Temperaturas en ligero descenso. Viento del noroeste al norte flojo, con intervalos de moderado en el litoral.

PAÍS VASCO: Muy nuboso, abriéndose grandes claros a partir del mediodía. Precipitaciones débiles durante la primera mitad del día, que pueden ser localmente moderadas en Vizcaya y Guipúzcoa. Temperaturas en ligero descenso. Viento del noroeste flojo, con intervalos de moderado, especialmente en el litoral.

CASTILLA Y LEâN: En el extremo norte nuboso o muy nuboso, con posibilidad de precipitaciones débiles en la parte este durante la primera mitad del día y tendiendo a poco nuboso por la tarde. En el resto predominio de cielos poco nubosos. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso. Vientos del norte o noreste, flojos a moderados.

NAVARRA: En la mitad norte, nuboso o muy nuboso, con precipitaciones durante la primera mitad del día, débiles o localmente moderadas, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. En el resto, intervalos nubosos con posibilidad de algunas precipitaciones débiles y dispersas, tendiendo a poco nuboso o despejado. Temperaturas máximas en ligero descenso. Vientos de componente norte, flojos o moderados.

LA RIOJA: Nuboso, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles en el oeste de la Comunidad, tendiendo a poco nuboso o despejado por la tarde. Temperaturas máximas en ligero descenso. Vientos flojos de componente norte, con intervalos de intensidad moderada en La Rioja baja.

ARAGâN: En el área pirenaica, nuboso o muy nuboso durante las primeras horas, con precipitaciones en general débiles, que podrían ser localmente moderadas en las cabeceras de los valles, y que tenderán a ir cesando a lo largo del día, al tiempo que disminuye la nubosidad. En el resto de Aragón, predominio de cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos nubosos en la Ibérica. Temperaturas sin cambios o con ligero descenso de las máximas. Vientos de componente norte, flojos o moderados. Cierzo moderado en el Ebro, con rachas fuertes.

CATALUçA: En la mitad oriental, intervalos nubosos con chubascos débiles y posibilidad de que sean localmente moderados y con tormenta, preferentemente en las comarcas del litoral y prelitoral. En el resto, predominio de poco nuboso con algunos intervalos nubosos en el Pirineo y posibilidad de alguna precipitación débil en el valle de Arán. Temperaturas sin cambios significativos. En el nordeste de Gerona, viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte; en Tarragona, noroeste moderado, con intervalos de fuerte en la mitad sur, tendiendo a flojo al final del día; en el resto, componente oeste flojo tendiendo a sureste flojo en el litoral.

EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios significativos. Vientos flojos de dirección variable.

MADRID: Poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos del noreste flojos, con intervalos de moderados durante las horas nocturnas.

CASTILLA-LA MANCHA: Predominio de poco nuboso o despejado, excepto en el sureste, donde habrá algunos intervalos nubosos. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos de componente norte flojos, tendiendo a ser de dirección variable en la mitad sur.

COMUNIDAD VALENCIANA: Poco nuboso con algún intervalo de nubosidad baja en el litoral. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. En el norte de Castellón vientos del noroeste moderados, en el resto vientos variables flojos con brisas.

MURCIA: Poco nuboso. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos variables flojos con brisas.

BALEARES: En Mallorca y Menorca intervalos nubosos con precipitaciones débiles, que podrían ser localmente moderas en Menorca, disminuyendo, por la tarde en Mallorca, a cielo poco nuboso; y en Ibiza y Formentera predominio de cielo poco nuboso. Temperaturas en ligero ascenso. Viento de componente norte flojo con intervalos de moderado girando, por la tarde, a componente sur con intervalos de brisas en Mallorca.

ANDALUCÍA: Poco nuboso o despejado, salvo intervalos nubosos matinales en el Estrecho y en el litoral mediterráneo. Nubosidad de evolución diurna en las sierras del tercio oriental con posibilidad de algún chubasco débil. Brumas matinales en el Estrecho y en el litoral. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso las máximas en el interior. Vientos de dirección variable, predominando el oeste en el interior y el régimen de brisas en el litoral, con levante flojo en el Estrecho, tendiendo en el litoral mediterráneo a vientos de componente este flojos a moderados.

CANARIAS: En zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve, norte y oeste de Lanzarote y Fuerteventura, nuboso a muy nuboso con tendencia a disminuir a intervalos nubosos en la tarde; en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios en general, aunque se podrán alcanzar localmente temperaturas máximas de 30 a 32 grados en el interior y costa sur de Lanzarote y Fuerteventura y en medianías y zonas altas orientadas al sur y suroeste del resto de islas. Viento moderado de componente norte en las islas orientales y del nordeste en las occidentales, con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sureste de las islas de mayor relieve; viento variable flojo en las costas sur y suroeste de estas islas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_