_
_
_
_
_
Bolsa de Tokio

El Nikkei renace con la caída del yen

La Bolsa de Tokio ganó hoy cerca del 2%, que equilibró una caída similar en la sesión del miércoles, gracias a la apreciación del dólar frente al yen hasta la banda de las 86 unidades.

El índice Nikkei ganó 164,58 puntos, el 1,73%, hasta las 9.653,92 unidades mientras el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, subió 11,16 puntos, el 1,31%, hasta los 857,09 enteros.

Todos los 33 sectores del mercado bursátil tokiota experimentaron avances en la jornada de hoy, sobre todo las inmobiliarias, metales no ferrosos e hidrocarburos.

El cierre en positivo de ayer en Wall Street dio alas al Nikkei, que se vio además impulsado por la ligera recuperación del dólar frente a la divisa japonesa después de que el miércoles cayera hasta la banda de los 85 yenes, su nivel más bajo en ocho meses.

Otra razón para el optimismo la ofreció Toyota Motor, líder mundial del motor, que ayer miércoles revisó al alza todas sus previsiones para el año fiscal que concluirá en marzo de 2011.

El fabricante japonés, líder en valor durante la jornada, subió un 0,5% hasta los 3.105 yenes mientras su rival Honda Motor ganó un 2,63%, hasta los 2.853 yenes, y Nissan avanzó un 2,78%, hasta los 666 yenes.

Hiroichi Nishi, analista de Nikko Cordial Securities, explicó a la agencia local Kyodo que el Nikkei dejó atrás los temores que ayer le atenazaron, entre ellas las preocupaciones sobre la salud de la economía estadounidense. "Hoy esas preocupaciones se disiparon y el tipo de cambio de la divisa también dio un vuelco", apuntó Nishi.

Por su parte, Fumiyuki Nakanishi, experto de SMBC Friend Securities, señalaba que, "como el Nikkei cayó ayer 200 puntos, era fácil que hoy rebotara".

Las compañías exportadoras agradecieron la depreciación del yen, con un dólar que hoy se cotizaba en la banda de las 86 unidades.

El gigante electrónico japonés Sony ganó un 2,57%, hasta los 2.715 yenes, y Canon se apreció un 1,5%, hasta los 3.705 yenes. El activo más intercambiado en términos de volumen fue el banco Mizuho, que acabó sin cambios en 142 yenes.

En la primera sección, 1.263 valores avanzaron, frente a 282 que perdieron terreno y 116 que cerraron sin cambios. El volumen de negociación fue de 1.682,51 millones de acciones, ligeramente por encima de los 1.605,20 millones de ayer.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_