_
_
_
_
_
Divisas

El euro se cambia alrededor de los 1,3150 dólares

El euro se cambió hoy alrededor de los 1,3150 dólares pero logró superar los 1,32 dólares tras conocerse la cifra de solicitudes semanales de subsidio por desempleo en EE UU. (Consulta la cotización de las principales divisas)

La moneda única se cambia a 1,3145 dólares, como ayer por la tarde. El BCE fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,3184 dólares.

La cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo aumentó en 19.000 la semana pasada en EE UU y se ubicó en 479.000, el nivel más alto en casi cuatro meses.

Los mercados de divisas se mostraron cautelosos antes de conocer el informe del mercado laboral estadounidense de julio, que será publicado mañana, dijo el operador del banco regional Hesse-Turingia (Helaba) Jan Koczwara. Además, el volumen de negociación en los mercados financieros es muy bajo.

Las decisiones sobre los tipos de interés en la zona del euro y en el Reino Unido apenas tuvieron repercusión en la negociación y tampoco las declaraciones del presidente del BCE, Jean-Claude Trichet. Trichet, se mostró hoy cautelosamente optimista respecto al crecimiento económico de los países de la zona del euro al pronosticar que el tercer trimestre será mejor de lo previsto hasta ahora.

En la rueda de prensa tras la reunión del consejo de gobierno, Trichet dijo hoy que "los datos económicos disponibles del tercer trimestre han sido mejores de lo esperado". El máximo órgano ejecutivo del BCE decidió mantener su tasa rectora en el 1% por décimo sexto mes consecutivo. El comité de política monetaria del Banco de Inglaterra también dejó inalterada su tasa rectora en el 0,5% debido a la incertidumbre que aún rodea a la recuperación económica. Trichet consideró que el nivel actual de los tipos de interés en la zona del euro es "adecuado".

La banda de fluctuación en que se movió hoy el euro osciló entre 1,3119 y 1,3236 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_