_
_
_
_
_
Hasta 70,7 millones

CLH gana un 28,3% menos en el primer semestre por los menores extraordinarios

La Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) obtuvo un beneficio de 70,7 millones de euros en el primer semestre del año, un 28,3% menos que en el mismo periodo del año anterior, debido a menores extraordinarios, según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, CLH achacó este descenso a la reversión, en junio de 2009, de 41,3 millones de euros correspondientes a actas fiscales junto con los intereses correspondientes, así como a la menor dotación, por 5,8 millones, efectuada entre enero y junio de este año para la cobertura de otras responsabilidades y litigios.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 148,9 millones, un 1,1% menos que en el primer semestre de 2009, mientras que el volumen de negocio alcanzó los 249,8 millones, cifra coincidente con la del mismo periodo del ejercicio anterior, y el resultado neto de explotación (Ebit) se situó en 107,1 millones, un 3,3% inferior.

La compañía que preside José Luis López de Silanes invirtió 56,5 millones entre enero y junio, de los que la mayor parte, el 68,1%, correspondieron a las realizadas en instalaciones de almacenamiento y aeropuertos, enfocadas principalmente a la construcción de nuevas plantas de almacenamiento, incremento de capacidad y realización de mejoras operativas y de seguridad.

Por actividad

Por áreas de actividad, las salidas de productos petrolíferos desde instalaciones de CLH durante el primer semestre ascendieron a 21,9 millones de metros cúbicos, un 1,7% inferiores a las de igual periodo del año anterior, debido a una reducción de la demanda como consecuencia de la actual coyuntura económica.

En los productos de tierra, que representan el 85% del total, las retiradas de los carburantes de automoción cayeron un 1,4%. Las salidas de productos de aviación se incrementaron un 2,6%, lo que confirma, según la compañía, el cambio de tendencia que ya se inició en el primer trimestre de este año. Por su parte, la actividad de los medios de transporte se incrementó en su conjunto en un 3%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_