_
_
_
_
_
De nuevo en positivo

Lloyds consigue sus primeros beneficios desde que incorporara HBOS

Lloyds Banking Group anotó al cierre de junio su primer beneficio desde que la adquisición de HBOS en plena crisis financiera le llevar a pedir el apoyo del Gobierno británico. La clave estuvo en los cargos por préstamos impagados, que se redujeron a la mitad.

El mayor banco de Reino Unido anotó un beneficio bruto proforma de 1.603 millones de libras (1.936 millones de euros), frente a unas pérdidas de 3.957 millones de euros del año precedente. El resultado atribuido fue de 596 millones. Lloyds subió en Bolsa un 3,57%.

La alegría para el banco provino de diversos epígrafes de la cascada de resultados. Los ingresos subieron un 5%, los gastos generales menguaron otro 5% y la aportación de las actividades de corretaje creció un 11%. Pero como destacó Eric Daniels, consejero delgado del grupo ayer, lo más llamativo fue la reducción a la mitad de las provisiones, de 13.399 millones de libras a 6.554 millones.

La incorporación de HBOS en enero del pasado año hizo que las dotaciones se dispararan hasta los 24.000 millones. Al final, el grupo cosechó en 2009 unas pérdidas de 6.300 millones. Daniels prevé que las provisiones sean menores en la segunda mitad de 2010 que las apuntadas hasta ahora y que sigan menguando en 2011.

Por actividades, destacaron las unidades de banca minorista, que multiplicó por seis su resultado, hasta 2.495 millones de libras, y la de banca mayorista, que pasó de perder 3.208 millones en el primer semestre de 2009 a ganar este año 742 millones. En contraste, la de banca privada e internacional casi cuadruplicó sus pérdidas, hasta situarlas en 1.609 millones de libras.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_