_
_
_
_
_
Supone un balón de oxígeno para la entidad

Caixa Catalunya logra ingresar 666 millones a través de la venta y alquiler de 2.000 casas

La nueva Caixa Catalunya, fruto de la fusión de esta entidad con las cajas de Tarragona y Manresa, ha vendido más de 800 pisos y ha alquilado 1.200 en los primeros seis meses del año. Esto le ha permitido obtener unos ingresos de 666 millones de euros, según explicó el grupo ayer en un comunicado.

Todas estas operaciones suponen un balón de oxígeno para la entidad ante el endurecimiento de la normativa de provisiones por parte del Banco de España que entrará en vigor el próximo septiembre, así como de la necesidad de devolver los 1.250 millones de euros de ayuda recibidos del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Cataluña y Madrid son las comunidades autónomas donde se concentran la mayor parte de las operaciones de alquiler de Caixa Catalunya, con el 65% y el 13% del total, respectivamente.

En relación a las ventas, el 42% corresponden a las provincias catalanas, siguiéndoles Madrid y la zona de Levante con un 15% y un 12% del total de transacciones. Los ingresos por ventas de inmuebles ascienden a 636 millones de euros desde que, en mayo de 2009, la entidad pusiera a disposición de sus clientes paquetes denominados "oportunidad vivienda".

A estos resultados obtenidos en transacciones inmobiliarias con particulares se le suman otros 300 millones de euros con el cierre de operaciones en el mercado inversor.

Según el informe inmobiliario que presentó el pasado mayo, la recuperación del mercado y la demanda presenta una importante heterogeneidad territorial. Mientras la mayoría de capitales de provincia están en situación de stock técnico con potencial de demanda, existen zonas que requieren un ajuste más prolongado por los desequilibrios acumulados en el pasado.

En estas zonas, Caixa Catalunya, Tarragona y Manresa ha lanzado una campaña de descuentos tanto en obra nueva como en segunda mano, con rebajas de hasta el 50%. La oferta incluye algunas zonas urbanas como Barcelona y lugares turísticos como Menorca.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_