Notable aumento

Swatch gana un 54,5% más en el semestre y logra ingresos récord

El grupo relojero suizo Swatch obtuvo un beneficio neto de 465 millones de francos (338 millones de euros) en el primer semestre del año, lo que supone una subida del 54,5%. En un comunicado difundido dos semanas antes de lo previsto, señaló que su volumen de negocios bruto alcanzó un récord de 3.301 millones de francos (2.401 millones de euros), tras subir un 22,2%.

Asimismo, su resultado operativo se estima en 626 millones de francos (455 millones de euros), lo que supone un aumento del 81,4%. El crecimiento semestral, señaló la compañía, refuerza a Swatch en su posición de líder de la relojería mundial.

El grupo afirma que la subida se ha producido en todos los sectores y en todos los países de venta, aunque de manera "extraordinariamente fuerte" en las divisiones de relojes y joyas. El gigante helvético ha experimentado una recuperación fulgurante después de su caída del 28% en el mismo periodo del pasado año, descenso que entonces achacó al contexto de crisis económica.

Las cifras de este primer semestre motivan al grupo suizo a esperar, igualmente, fuertes resultados en la segunda mitad del año, y afirmó que continuará expandiendo el negocio durante este próximo periodo. El pasado 28 de junio, el grupo salió al paso de la muerte de su fundador y presidente, Nicolas G. Hayek, designando en el cargo a su hija, Nayla Hayek.

Los buenos resultados de Swatch han tenido una favorable incidencia en la Bolsa helvética, en la que el grupo subió el 4,24%.