_
_
_
_
_
Hubo también dos heridos

Fallecen dos trabajadores en el incendio de una refinería de Cepsa en Huelva

Dos personas murieron ayer y otras dos resultaron heridas en un incendio que se produjo en la refinería La Rábida de Cepsa, en Palos de la Frontera (Huelva), del que se desconoce aún el origen. Los dos heridos están internados en el hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, estables y con pronóstico grave, según informó la Consejería de Salud. Esta misma planta sufrió el 8 de octubre de 2001 una explosión por gas propano, que provocó un incendio de gran intensidad, pero no hubo que lamentar desgracias personales.

A última hora de la tarde de ayer, los dos heridos estaban pendientes de su traslado hasta la unidad de quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla para ser valorados clínicamente. La petrolera anunció durante la tarde de ayer que ha constituido un comité de investigación, en el que participará el comité de empresa, para ayudar a esclarecer las causas. El fuego quedó controlado a las 15.10 de la tarde de ayer, apenas 25 minutos después de originarse en la zona de tanques, según informó la compañía.

El incendio proyectó una densa columna de humo negro que se veía con claridad en la capital de la provincia, que está a 10 kilómetros de la refinería.

Los accidentes en instalaciones de hidrocarburos en España se han cobrado la vida de, al menos, de 13 personas desde el año 2002, incluyendo los dos trabajadores fallecidos ayer en Palos de la Frontera.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_