Cadena de librerías

Barnes & Noble estudia su venta ante el descenso del valor en Bolsa

La cadena estadounidense de librerías Barnes & Noble ha abierto las puertas a la venta de la sociedad. El consejo de administración de la firma estadounidense ha reconocido que va a abrir un proceso de exploración de varias alternativas, entre ellas la venta de la sociedad, ya que considera que el precio de sus títulos en el mercado bursátil está "infravalorado".

El proceso será supervisado por un comité especial y, según el consejo, la idea de revisar las alternativas estratégicas de Barnes & Noble es "el paso adecuado para aprovechar íntegramente nuestras oportunidades digitales y crear un mayor valor para los accionistas, los clientes y los empleados". "No se puede asegurar que la revisión de nuestras estrategias culmine en la venta de la compañía u otra transacción. No existe un calendario fijado para culminar el proceso de revisión", añadió la compañía.

Barnes & Noble aseguraba que su fundador y principal accionista, Leonard Riggio, ha expresado su voluntad de participar junto a un grupo de inversión para adquirir la compañía. "Doy todo mi apoyo a la decisión del consejo, independientemente de si llego a participar en la compra de la empresa, pretendo seguir en la compañía durante los próximos años", manifestaba Riggio.