_
_
_
_
_
Posible acuerdo

Telecom Italia negocia subir su participación en Telecom Argentina, según la prensa

La operadora Telecom Italia está negociando elevar su participación en Telecom Argentina, según aseguraba ayer el diario italiano Il Sole 24 Ore, que no especificaba más detalles sobre cómo se desarrollaría esta operación.

Actualmente, Telecom Italia y la familia Wertheins poseen el capital de la sociedad Sofora Comunicaciones, el holding que controla Telecom Argentina.

Por otra parte, la operadora italiana ha llegado a un acuerdo con los sindicatos para recortar 3.900 puestos de trabajo. Con ellos, Telecom Italia pretende recortar tanto su deuda como sus costes. El pasado abril, la empresa preveía un recorte de 6.800 empleos.

El acuerdo se basará en bajas voluntarias hasta 2012. El acuerdo entre empresa y sindicatos también ha sido refrendados por el ministro italiano de Trabajo Maurizio Sacconi. Además de las bajas voluntarias, la compañía también modificará las condiciones laborales de otros 2.200 empleados, que recortarán sus salarios a cambio de una reducción de sus jornadas. La plantilla actual de Telecom Italia asciende a 71.384 personas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_