La empresa se desvincula

Ferrovial se declara ajena al uso dado a los patrocinios del Palau

"La empresa es completamente ajena y, por lo tanto, desconoce el destino que la Fundación del Palau de la Música y el Orfeón Catalán han podido dar a las aportaciones realizadas en concepto de patrocinio". Así reza el comunicado que la constructora difundió en la tarde de ayer a los medios de comunicación en respuesta a las informaciones basadas en un informe de la Agencia Tributaria que vinculan al grupo con la trama corrupta de Millet.

"Todas las actividades patrocinadas por Ferrovial", asegura la compañía, "corresponden a actuaciones efectivamente realizadas por el Palau de la Música".

Respecto a la acusaciones de haber efectuado pagos a CiU a cambio de contratos cuando Jordi Pujol presidía la Generalitat, Ferrovial afirma que "las licitaciones mencionadas en el informe de la Agencia Tributaria se desarrollaron conforme a rigurosos procedimientos administrativos y cumplieron los principios y requerimientos legales".

FERROVIAL 25,88 -3,68%

Artur Mas, actual líder del partido, ha desvinculado a Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) de los presuntos cobros a Ferrovial para conseguir adjudicaciones. "Tengo el convencimiento de que CDC no cobró más dinero que el de los convenios legales con el Palau de la Música", aseguraba ayer en una entrevista en TV3, en la que se mostraba confiado en que no podrá probarse lo contrario.

El informe de Hacienda, solicitado por el juez que investiga el desvío de fondos del Palau de la Música, asegura que el dinero entregado por Ferrovial a Millet, que podría alcanzar los seis millones, correspondería a una comisión del 4% a cambio de obras como la línea 9 del Metro de Barcelona y la Ciudad de la Justicia.